Hola a todos! Hoy les quiero compartir sobre este lugar que probé hace poco y que me dejó con un muy buen sabor de boca (literal y metafóricamente). Si viven en Querétaro, seguramente han escuchado de Plaza Naútica, una pequeña plaza a las orillas de un lago en Juriquilla que es famosa por la vista de los restaurantes. Pues justo ahí fui en estos días y les platicaré mi experiencia.
La Bocha es un restaurante argentino que tiene poco tiempo en esta ubicación, si bien probablemente lo conocen en Bernardo Quintana, les puedo decir que definitivamente estar junto al lago le da un toque excepcional. Si pueden pedir una mesa junto a las ventanas, sabrán a qué me refiero.
El recibimiento incluye un poco de jugo de carne con limón, ideal para abrir el apetito, además de un pan hecho en casa con romero, sal de Colima y una mantequilla especiada muy buena. En el menú encontrarán una gran cantidad de entradas, cortes, mariscos, pastas y pizza, muy al estilo argentino.
Mi elección de esa tarde fue una empanada patagónica de cordero, una gran elección y la variedad de salsas en la mesa son un buen toque para acompañarla. Como platillo elegí el lechón estilo argentino para taquear, el cual viene acompañado de un chile toreado y cebollas asadas, muy buena recomendación para los fans de los taquitos como yo. Otros platillos que pude probar fueron la sopa de cola de res, las mollejas asadas y el risotto de trufa y hongos, siendo este último de mis favoritos.
Por supuesto que el postre no podía faltar, la elección esta vez fue un Pay Iguazú, hecho de guayaba con base de galleta de chocolate, viene servido frío, así que es una buena alternativa en esta época de calor. Un tip: pidan la carta de postres a su lugar y se llevarán una buena sorpresa por la manera en cómo se las muestran.
Un extra de este restaurante, es que cuentan con su propio vino! Así es, pueden pedir el vino de la casa y les traerán un tinto cosechado en Valle de Guadalupe con uvas Cabernet Sauvignon y Sinfandel, es un gran maridaje para la carne. No lo recomiendo tomar solo porque es un poco fuerte pero prácticamente se lleva con todos los platillos del menú.
Ahora sí, ¿cómo está la movilidad aquí? Encontrarán que efectivamente hay lugares reservados para personas con discapacidad, se encuentran más cerca de los restaurantes y se evitan el empedrado, aunque los cajones son exactamente del mismo tamaño que los demás, así que probablemente queden apretados entre dos autos. Para entrar al restaurante, hay al menos 20 escaleras porque éste se encuentra en planta alta, no hay rampas ni elevador, así que la opción es ser cargado hasta arriba, sin embargo algo que se agradece mucho es la disposición de todos los meseros par ayudar, así que llegar no es ningún inconveniente. Las mesas son amplias y aunque los pasillos son reducidos, de nuevo el personal te ayuda a llegar perfectamente bien hasta tu lugar.
La comida en general me pareció excelente, el servicio también es muy bueno y las instalaciones si bien están no tienen una accesibilidad completa, el personal se encuentra siempre disponible para apoyar y disfrutar de una excelente comida, sin mencionar la increíble vista.
Si quieren reservar, pueden hacerlo por OpenTable o al número (442) 241 34 38
Gracias por leerme, no olviden dejar sus comentarios y mándenme sus recomendaciones para visitar!!!
P.D. Para más fotografías de mis visitas, sígueme en Instagram: elgatoconruedas



Gracias Gatooo!!! excelente reseña
Me gustaMe gusta