La Fábrica: Moser Café

Hola a todos! Hoy les vengo a contar de un lugar que hace mucho no visitaba y que me trajo muy buenos recuerdos, además de dejarme un muy buen sabor de boca. Se trata de uno de los cafés más emblemáticos de la Colonia Álamos: Moser, mejor conocido por muchos como La Fábrica. En este lugar además del restaurante, pueden encontrar un pequeño foro de teatro, tiendas de ropa, muebles, arte, un centro de meditación y los sábados también hay un mercado de productos orgánicos; en fin, aquí se pueden hacer muchas actividades, por lo que les platicaré un poco de mi experiencia.

Por supuesto que lo primero es lo primero: la comida. Normalmente suelo visitar el café en la tarde-noche, sin embargo esta vez llegamos con la intención de almorzar, un poco tarde por cierto (era prácticamente la 1:00 pm), pero a pesar de la hora teníamos ganas de un desayuno con café, pan y si era posible algo de huevo. Muchos lugares normalmente tienen un horario específico para el desayuno, comida y cena, por lo que si quieres algo en una hora en la que ya no entra el menú, tienden a negarse, un punto al que no le veo mucho sentido porque al final los ingredientes siguen en la cocina. En fin, en Moser aceptaron vendernos el desayuno a pesar de la hora y eso se agradece, por lo que el servicio ya fue muy bueno de entrada.

El menú de desayunos de este lugar es corto pero con opciones muy buenas y diferentes. No esperen encontrar los típicos chilaquiles o hot cakes, pues su estilo es más bien un poco europeo y rústico, así que verán opciones de huevos preparados con chorizo, verduras o queso, sándwiches, crepas, bagels y por supuesto café y tisanas. En mi caso pedí el sartén de chorizo casero, viene con huevo, papas y cebolla sazonada en una salsa roja un poco picante, una gran elección a mi parecer. Las bebidas y el pan son uno de los fuertes de este lugar, pues además de la variedad, prácticamente todo es hecho en casa. El café es un poco fuerte pero muy bueno, además de que también tienen la opción de café orgánico, pero si no son muy fans, pidan alguna de las tisanas, infusiones o un jugo, todos son muy recomendables.

El servicio es muy bueno en general, sin embargo es posible que si llegan en un momento con mucha gente, se desesperen un poco, pues la mayoría de las cosas son hechas en el momento y no van a estar listas tan rápido.

El ambiente de este lugar es muy relajado, con muebles rústicos y de diferentes tipos, les puedo decir que se sentirán como en la sala de la casa de su amigo hipster. Además de esto, la estructura del inmueble se conservó de cuando el espacio era una fábrica, por lo que el techo y los pisos son los de una nave industrial y eso le da un toque más original al restaurante.

Ahora sí, ¿cómo está la movilidad en La Fábrica? Una ventaja es que cuentan con Valet Parking, así que puedes bajar de tu auto directamente en la entrada o si prefieres también hay un estacionamiento unos metros atrás, pero al no estar aplanado y tener que pasar por unos pequeños escalones, te recomiendo más el Valet si vas con alguna limitante de movilidad. La entrada no se encuentra completamente plana a pesar de estar pavimentada, sin embargo con un poco de ayuda, la silla de ruedas pasa perfectamente bien hasta el restaurante y el área de las tiendas y el mercado. Ya dentro del recinto hay rampas en todo el espacio y se puede llegar a cualquier lugar de manera independiente, y aunque no todo el mobiliario tiene una altura adecuada para las sillas de ruedas, podrán encontrar mesas muy cómodas con mucho espacio. Los pasillos también son amplios y las tiendas cuentan con la entrada adecuada para poder pasar sin problemas.

Si quieren ir a un lugar diferente con sus amigos, les recomiendo que visiten este lugar, sea para ver una obra de teatro, para tomar un café o para realizar sus compras de productos orgánicos y arte (uno no sabe cuándo se le va a ofrecer), les puedo asegurar que disfrutarán la experiencia.

Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!

Atte: Gato

P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas

3 comentarios en “La Fábrica: Moser Café

  1. Avatar de Rockdolfo JBRockdolfo JB

    Gracias gatito por la reseña….muy bueno el lugar!

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de AdriánAdrián

    Y cuando hablarás de la vinagreta de acá en apizaco ?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.