Hola a todos, gracias por seguirme como cada viernes. El día de hoy les voy a contar de un hotel bastante conocido en Querétaro, famoso por la conservación de su arquitectura de la época colonial, este lugar promete darte una gran experiencia tanto si te quedas hospedas ahí, como si quieres organizar un evento o simplemente disfrutar de un desayuno.
En esta ocasión, me decidí a ir a probar el buffet con el que cuentan para desayunar todos los días. La verdad es que normalmente no soy fan de este tipo de comidas, excepto porque puedo probar diferentes platillos, pero muchas veces me parece que al tratar de abarcar tantos tipos de comidas diferentes, no siempre tienen una gran calidad.
Debo decir que en esta ocasión, me dejó una muy buena impresión este buffet, ofrecen todo tipo de platillos para el almuerzo, desde los clásicos chilaquiles y hotcakes, huevos al gusto y quesadillas, hasta pancita, pozole y tepanyaki (sí, también me sorprendió y aunque no se me antoja a esa hora de la mañana, alguien lo debe pedir). También pueden encontrar una sección con fruta, cereales y pan, en la cual les recomiendo pedir un pan de nuez hecho en casa y que está delicioso.
El ambiente del hotel en general sigue conservando el concepto mexicano y aunque pueden ver las fachadas de la ex-hacienda, casi todo el lugar se ha remodelado para tener una estética un poco más moderna y espacios más adaptados a las necesidades de los huéspedes y los comensales. Además del restaurante del hotel, pueden encontrar un par de lugares para comer, uno especializado en carne y otro en comida italiana, así como un pequeño mercado de productos artesanales locales.
El servicio no es malo, pero si llegan a la hora pico es probable que tengan que esperar un poco para tener mesa, sin embargo los meseros son muy atentos y si no tienen ganas de pedir del buffet, la carta también se encuentra disponible con bastantes opciones que no los decepcionarán.
Ahora, ¿cómo está la accesibilidad en este lugar? Para entrar al hotel, pueden bajar del automóvil justo frente a la entrada, la cual cuenta con una rampa, aunque con una inclinación muy pronunciada por lo que probablemente requieran ayuda de alguno de los bellboys que se encuentran ahí. El resto del acceso al hotel es bastante bueno, para llegar a los restaurantes los pasillos son amplios y cuentan con rampas para llegar a los patios exteriores y a los jardines, por lo que también es un lugar muy recomendable para la organización de eventos, de hecho puedo decirles que el exterior es mi parte favorita, así que le diría que aunque vayan a desayunar o comer, se den una vuelta por el hotel.
En general es un lugar con bastante accesibilidad, si bien las rampas no tienen la pendiente más adecuada para subir o bajar por uno mismo, debo aceptar que para ser un lugar con arquitectura antigua, está bastante bien adaptado para poder disfrutar todos los espacios del hotel. El servicio en general es bueno y los jardines son una de las grandes recomendaciones que no se pueden perder.
Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!
Atte: Gato
P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas






Siempre interesantes e ilustrativos tus textos.
Me gustaMe gusta
Gracias garito. ..excelente
Me gustaMe gusta