Rodando por la gran manzana

Hola a todos, después de unas cuantas semanas de descanso, heme aquí de regreso y con un post un poco diferente, pues esta vez les contaré de mis aventuras sobre ruedas en una de las ciudades más famosas del mundo. Le dicen la ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, la gran manzana… seguramente ya saben de qué ciudad estoy hablando: Nueva York.

Personalmente, esta es una de mis ciudades favoritas en el mundo, es uno de esos destinos que todos deberían conocer una vez en la vida, sea por los famosos atractivos como la estatua de la libertad, el Empire State, el Met o la Quinta Avenida, siempre van a encontrar un rincón diferente por descubrir y que los deje encantados, así que les platicaré un poco de las actividades que podrían hacer en la ciudad y cómo está en cuanto a movilidad.

Empezaremos por los museos, Nueva York tiene algunos de los más importantes a nivel mundial, todos muy interesantes y muy grandes, por lo que les recomiendo priorizar en cuanto sus intereses: si el arte es lo suyo, por supuesto que no pueden perderse el MOMA y el Met, las grandes casas del arte moderno y contemporáneo, las exposiciones en estos lugares son realmente impresionantes y valen mucho la pena. Por otro lado si son más fanáticos de la historia, pueden visitar el museo de los migrantes en Ellis Island (la encontrarán en el recorrido a la estatua de la libertad), el museo de historia judía o el memorial del 11/9. Finalmente, si les gusta conocer sobre la evolución y la biología, pueden visitar el famoso Museo de Historia Natural, conocido por ser el protagonista de las películas «Una noche en el museo».

Uno de mis lugares favoritos sin duda alguna, es Central Park. Este famoso parque que se extiende a lo largo de Manhattan, es un lugar ideal para un picnic, pasear en bici o simplemente sentarse a admirar la vida de la ciudad. Una ventaja de su gran tamaño, es que prácticamente lo verán desde cualquier punto de interés y es muy fácil llegar a él.

Si quieren tomarse las típicas fotos para compartir su visita a NY, les recomiendo que no dejen de visitar estos 5 lugares: La estatua de la libertad, el Empire State Building, Top of the Rock (Rockefeller Center), Times Square y el Puente de Brooklyn. El primero es sin duda el más representativo, pueden llegar a la isla a través de un ferry que sale de Manhattan o de uno que sale de New Jersey, les recomiendo el segundo pues encontrarán menos gente. Al Empire State y al Rockefeller se puede subir, ambos tienen una vista diferente de la ciudad, se presume que el segundo tiene una mejor, sin embargo, yo les diría que es cuestión de gustos. Finalmente Times Square es el más grandioso caos de luces, tiendas y automóviles que van a poder encontrar en la ciudad, el reflejo genuino de que la vida ahí nunca para, por lo que seguramente querrán caminar una y otra vez sobre este pequeño bloque y quedarse un buen rato a tomarse fotos. El puente de Brooklyn si bien se encuentra un poco lejos de la ciudad y no es el único puente que conecta a Nueva York, definitivamente es el más famoso y vale mucho la pena caminar por él o tomar un paseo en bici para apreciar los rascacielos desde otro ángulo.

Claro que uno de los principales atractivos de Nueva York, siempre va a ser el teatro. Broadway es prácticamente un sinónimo de esta ciudad, así que les recomiendo ampliamente que se hagan un espacio para ver alguna obra de teatro o musical de su interés, pues todos valen mucho la pena. Pueden investigar en internet los precios y los horarios y reservar con anticipación o llegar en el momento a comprar boletos, a veces incluso salen más baratos cuando la función está a punto de comenzar.

Y bueno, una actividad que no puede faltar, es ir de compras, por lo que no deben de olvidar caminar por la quinta avenida, en donde encontrarán algunas de las casas de moda más lujosas del mundo, sin mencionar que es una calle muy bonita y si su presupuesto se los permite, podrían hacer una que otra compra por ahí. Si quieren tiendas un poco más económicas, entonces deben regresar a Times Square, donde no necesariamente encontrarán cosas baratas, pero sí un poco más accesibles, además de que aquí están las tiendas temáticas más importantes como: M&M Store, Hershey’s World y Disney Store.

Ahora sí, después de estas pequeñas recomendaciones, ¿cómo está la movilidad en Nueva York? La ciudad es una de las más viejas del continente, sin embargo también es muy moderna por lo que prácticamente todos los lugares que visité, cuentan con las rampas y elevadores necesarios para llegar a cualquier punto, desde museos hasta tiendas y edificios, casi todos cuentan con lo necesario, salvo algunas estructuras que aún conservan su arquitectura original y no han podido ser modificadas, como algunos teatros que no cuentan con acceso a las partes más altas, así como los estadios, sin embargo, cuentan con áreas en dónde pasa perfectamente una silla y hay preferencia casi siempre para la compra de boletos a alguna función o partido.

Por otro lado, el transporte de Nueva York es bastante práctico y eficiente (aunque un poco confuso si es tu primera vez usándolo), por lo que te recomiendo utilizar el autobús o el metro para evitar gastar en taxis (los cuales son extremadamente caros). Sin embargo, es importante notar que no todas las estaciones del metro cuentan con elevador para sillas de ruedas, por lo que antes de moverte, es necesario revisar en el mapa cuáles son las que sí lo tienen (están marcadas con un símbolo azul de sillas de ruedas) para evitar quedar varado en una estación errónea. Aún así cualquiera de las dos opciones son buenas y cuentan con espacios reservados que normalmente se respetan bastante.

Pues aquí están mis recomendaciones de esta hermosa ciudad, por supuesto que hay muchos más lugares para visitar, pero también se trata de que cuando la visiten, vayan descubriendo los rincones escondidos a lo largo de la famosa isla.

Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!

Atte: Gato

P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.