Hola a todos, un fin de semana más de mundial nos acompaña y por supuesto una entrada más del gato con ruedas. El día de hoy les contaré de una plaza en la que pueden encontrar diferentes negocios, restaurantes y opciones de entretenimiento. Se trata de Uptown, ubicada en Juriquilla frente a Antea (sí, está justo frente a la plaza más grande de la ciudad) y que ha destacado por tener una gran variedad de giros en sus instalaciones. ¿Qué tipo de giros? Bueno pues pueden encontrar restaurantes, negocios de ropa, artículos para el hogar, lugares para pasar el rato con la familia, un hotel, supermercados y hasta antros.
Iniciaré por mi parte favorita: la comida. Normalmente cuando mencionamos un centro comercial, lo primero que pensamos es en la comida rápida, y aunque sí pueden encontrarla en esta plaza, diría que pueden aprovechar para probar otro tipo de comida. Si tienen ganas de una buena hamburguesa, pueden encontrar en la planta alta Moo House, el pan es hecho en casa y la carne es deliciosa. Si más bien quieren alitas o costillitas, entonces pueden ir a Wings Daddy, se encuentra en planta baja y además del buen sabor en la comida, el servicio es bastante bueno también. Claro que también encontrarán opciones para un postre, pues aquí hallarán marcas como Krispy Kream, Santa Clara, Starbucks y hasta un un Italian Coffee. Opciones, definitivamente hay.
Si lo que buscan es algo de entretenimiento, esta plaza cuenta con 4 grandes atracciones: una pista de hielo, un cine, gokarts y un parque de trampolines. La pista de hielo fue la segunda en abrir en Querétaro y definitivamente es una muy buena opción, sea para ir a divertirse un rato o para entrenar en alguno de los equipos de hockey o patinaje artístico. El cine no podía faltar, forma parte de los varios conjuntos de Cinépolis en la ciudad y aunque justo enfrente hay otro en Antea con más salas, la ventaja de este cine es que es ligeramente más barato que el del otro lado y hay un poco menos de gente. Los gokarts son una gran opción para los pequeños (y para los grandes que siguen disfrutando de estas emociones), por lo que pueden pasar un rato en este lugar e incluso comer una botana o echarse un partido de futbolito. Finalmente está el parque de trampolines, un lugar cerrado con trampolines por todas partes en dónde la diversión se resumen en saltar y saltar como enano durante un buen rato jugando basketball o en la cama de espuma.
Si lo que quieren es un espacio para los niños, pueden encontrar un par de opciones: para los más pequeños está Piccolo Mondo, un lugar con juegos y actividades recreativas en donde los niños pueden pasar un rato en compañía de los papás o pueden también quedarse bajo el cuidado del personal de Piccolo y divertirse mientras los adultos pasean por la plaza. Para niños más grandes está Peter Piper Pizza, uno de estos típicos lugares con juegos de destreza para la familia con un gran buffete de comida a un lado. En ambos lugares hay paquetes por tiempo y para fiestas de cumpleaños, lo cual es muy atractivo para los pequeños de la casa.
En Uptown también hay opciones para que los grandes de casa se diviertan, la más concurrida sin duda alguna: Barezzito. Un bar/antro con sucursales en diferentes ciudades que volvió hace poco a Querétaro, es definitivamente de los más concurridos entre estudiantes locales y foráneos debido a sus promociones y al tipo de música que tienen.
Por si no fuera poco, además de todos los servicios que ya les mencioné, en esta plaza también van a poder encontrar un hotel, un WalMart, un Sam’s Club y un PetCo! Por si no conocen este último, déjenme contarles que se trata de una especie de supermercado para mascotas, ¡así es! una tienda con todos los productos y servicios que requieren esos miembros de la familia peludos, y aunque puede llegar a ser caro, visitar la tienda ya es de por sí una experiencia, así que les recomiendo darse una vuelta por aquí.
Pero bueno, después de contarles todo lo que hay en Uptown ¿cómo está el tema de movilidad aquí? Es una de las pocas plazas que cuentan con una gran cantidad de lugares de estacionamiento para personas con limitantes de movilidad, la gran desventaja: muchas personas no lo respetan. Esto definitivamente no es culpa del lugar, sin embargo es parte de la cultura que debemos cambiar y me ha tocado más de una vez pedirles a las personas que se muevan si no lo necesitan, eso sí, sin meternos en conflictos porque muchas veces esas mismas personas se enojan si uno pregunta por qué se estacionaron donde no les corresponde.
La plaza en general cuenta con un adoquín que hace que las sillas de ruedas no se puedan deslizar fácilmente, por lo que si van solos, probablemente sientan un poco de resistencia o un poco de inestabilidad, sin embargo tampoco es imposible de transitar. Al contar con 3 pisos, la plaza cuenta con elevador para llegar a cualquiera de los establecimientos y rampas en las entradas, sin embargo éstas últimas se encuentran un poco inclinadas, por lo que a pesar de ser muy cortas, podrían tener una pequeña sensación de vértigo al utilizarlas. En resumen: Uptown cuenta con las medidas básicas de adaptaciones para la movilidad de todos, sin embargo algunas partes de la construcción pudieron ser mejor pensadas, sobre todo para los usuarios que no cuentan con ayuda para moverse, pues requiere un esfuerzo extra el ser independiente en este espacio.
Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!
Atte: Gato
P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas
Excelente!!!
Gracias Gato por la reseña….no nos olvides cada semana =)
Me gustaMe gusta