Save

Hola a todos, como cada viernes, ya estoy aquí para platicarles de otra recomendación de parte del gato con ruedas. No sé ustedes pero en esta época de calor, a mí se me antojan muchísimo los mariscos, y para ser honesta hasta hace algunos años, no había encontrado un lugar en Querétaro que me convenciera del todo para este tipo de comida. Sin embargo, últimamente han llegado nuevas propuestas que no me han decepcionado para nada, así que hoy les quiero recomendar uno de mis lugares favoritos para comer mariscos en la ciudad.

Save es un restaurante originario de Guadalajara, nombrado así en honor a Guasave, Sinaloa, y hace un par de años llegó a nuestra querida ciudad para satisfacer a los amantes de los mariscos, en especial a nuestros amigos norteños que en más de una ocasión nos han presumido lo deliciosos que son este tipo de platillos en sus tierras natales.

El lugar se encuentra sobre Paseo de la República (5 de febrero a la altura de Jurica), pasando el Holiday Inn Zona Krystal y les puedo decir que desde que llegas, te sientes transportado a la playa, tal vez sea por la construcción en forma de palapa gigante o el que te ofrezcan una cerveza en la sala de espera junto al aire acondicionado, pero definitivamente el recibimiento ya es bastante agradable.

El menú de este lugar es bastante amplio (casi tanto como las instalaciones), en donde podrán encontrar tacos, tostadas, sopas, ceviches, aguachiles, cocteles, pescado zarandeado, empanizado, empapelado y bueno… de verdad que la primera vez que llegué, no sabía ni qué pedir porque en serio hay muchas opciones y en general todas suenan bien, así que les dejaré algunas recomendaciones por aquí.

En cuanto a entradas, les puedo recomendar el Taco mexicano de camarón, una Tostada de ceviche, o el Taco Vallarta, siendo éste último caliente y los otros dos fríos. Cada uno tiene su toque especial, acompañados de verduras y salsa picante, suelen venir en porciones bastante generosas por lo que les recomiendo pedir uno y después pensar en el plato fuerte. Si quieren algo para compartir, podrían pedir un chicharrón de camarón, el cual viene en pequeñas piezas que son una buena elección de botana. Mi sopa favorita sin duda alguna es la marinera del 7, teniendo como principales ingredientes 7 mariscos diferentes, dándole un toque singular. Si lo que quieren es un plato fuerte, les recomiendo entonces los camarones Philadelphia o una lonja a las brasas, los primeros vienen bañados en salsa de mango y los acompañan con arroz y puré de papa; el pescado por otro lado viene con arroz y ensalada, pero créanme que la salsa con la que lo zarandean es una de las mejores que van a probar.

El ambiente del lugar es muy playero, fresco, definitivamente se siente la presencia del norte del país y la frescura de los ingredientes. El servicio es bastante bueno, los meseros te pueden explicar muy bien la preparación de los platillos y hacen buenas sugerencias también. A pesar de ser un lugar muy concurrido durante los fines de semana, puedes contar con que serás bien atendido, aunque sí es probable que tengas que esperar unos minutos para tener mesa disponible si llegas entre 2 y 5pm.

Y bueno, ¿cómo está la movilidad aquí? Debo decir que para mi buena fortuna, prácticamente todo el restaurante cuenta con buena accesibilidad. El estacionamiento funciona con Valet Parking, por lo que básicamente bajas en la entrada del restaurante, la cual cuenta con rampa y si requieres ayuda, el personal está siempre dispuesto a apoyarte. El restaurante es muy amplio, por lo que pasar entre las mesas no es problema, además que el tamaño de éstas es muy adecuado para las sillas de ruedas. El único lugar con difícil acceso es la planta alta, la cual no conozco, pero dicen que es un poco más informal en cuanto a ambiente, aunque te ofrecen exactamente el mismo menú.

Pues ya lo saben, si los mariscos son lo suyo, Save es una gran opción, con buen servicio, porciones bastante abundantes, platillos típicos de las playas del norte de México y una buena accesibilidad para personas con limitantes de movilidad.

Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!

Atte: Gato

P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.