¡Ya es viernes! Y con esto llega un post más de El gato con ruedas. Como ya saben que me encanta la buena comida, hoy vengo a recomendarles uno de esos lugares a los que pueden ir a celebrar alguna ocasión especial o simplemente pueden invitar a alguien a comer si quieren quedar muy bien. Se trata de un restaurante que ofrece platillos sonorenses en un lugar bastante agradable con un gran servicio.
Mochomos llega a Querétaro como muchos otros lugares debido a la gran demanda de servicios para las personas del norte que llegan a vivir a la ciudad, ofreciendo comida regional del estado de Sonora con ingredientes originarios de éste. Localizado en una de las principales vías de la ciudad (Bernardo Quintana), este restaurante ofrece opciones de cortes, pescado, sopas y antojitos mexicanos con un estilo moderno.
Las entradas no los van a decepcionar, cuentan con pocas opciones pero todas muy apetecibles. Mi gran recomendación son los camarones con pulpo flameados con mezcal, se los pueden comer en tacos y las salsas que ofrecen en la mesa son deliciosas. Si lo que quieren es más bien una sopa, entonces la de tortilla con caldo de res es una buena opción, aunque debo mencionarles que la cantidad es más que basta por lo que probablemente no lleguen a los platos fuertes.
La gran estrella de los platos fuertes, sin duda alguna es el chamorro de puerco al horno. Probablemente muchos de ustedes preferirán la carne de res, pero puedo asegurarles que este platillo no los defraudará, además de que viene acompañado con un delicioso puré de papa. Las porciones en general son bastante abundantes, así que les recomiendo pedir un par de platillos para compartir si son 3 o 4 personas, además de que así tendrán la oportunidad de probar diferentes cosas.
El ambiente de este lugar es bastante tranquilo, formal, ideal si quieren realizar una reunión de trabajo o algo especial con la familia, de hecho cuentan con un espacio reservado que pueden solicitar para un evento privado y cuentan con facilidades incluso para proyectar alguna presentación si lo desean, pueden preguntar por los diferentes paquetes. El servicio del personal es excelente, cuentan con ese balance perfecto en el que están pendientes de las mesas sin llegar a hostigarlas con demasiada atención, además que conocen a la perfección los platillos y varios de ellos incluyen una parte de la preparación directamente en la mesa.
¿Cómo está este lugar en cuanto a movilidad? Bueno pues es uno de los restaurantes mejor adaptados que he visto en la ciudad, cuentan con rampa desde la entrada y aunque hay un segundo piso al cual no se puede acceder, la planta baja se encuentra en excelentes condiciones y con pasillos y mesas lo suficientemente amplias para entrar con la silla de ruedas. El tener valet parking en el estacionamiento es un muy buen servicio, sin embargo la ubicación del restaurante no ayuda mucho al tener que detener el auto en la orilla de Bernardo Quintana, pues con el paso de los coches ya de por sí es complicado bajar, hacerlo con silla de ruedas puede serlo aún más, afortunadamente las personas son bastante ágiles como para ayudar a los pasajeros y hacer las maniobras lo más rápido posible.
Mochomos es sin duda una gran opción, no les digo que sea un lugar tan accesible de precio pero definitivamente vale la pena pagar por lo que ofrecen. Si tienen ganas de un buen corte o de una probadita de platillos regionales de Sonora, este es su lugar.
Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!
Atte: Gato
P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas
Excelente lugar…vamos de nuevo!
Me gustaMe gusta