Hola a todos! Espero que estén listos para disfrutar el fin de semana como yo. Ya es viernes y el gato con ruedas llega con una reseña más de uno de esos lugares que uno asume que debería tener buena movilidad y ya, pero no necesariamente es así. Los supermercados son esos lugares a los que todos tenemos que ir en algún momento de la vida, a menos que confíes al 100% en el servicio a domicilio y no te quieras mover para nada de tu casa (que sí es posible), pero en general todos vamos al menos un par de veces al mes para surtir nuestra despensa.
Hoy les platicaré de un supermercado que se encuentra en la plaza comercial Antea, fue una de las últimas cadenas en llegar a la ciudad y se ha enfocado a hacerle competencia a los supermercados de alta gama como Superama. City Market, forma parte del grupo de La Comer y Fresko, los cuales sobrevivieron a la venta que se realizó de la cadena Comercial Mexicana durante los últimos años, posicionándose como un supermercado gourmet, con productos tanto nacionales como importados y un servicio de gran calidad.
Probablemente ustedes piensen, ¿qué puede tener de especial una de estas tiendas? Pues bueno, City Market se ha destacado por tres cosas principalmente: los productos que ofrecen, el servicio y la estética. Comenzaré por los productos, pues aunque pareciera que ahora en todas partes venden lo mismo, la realidad es que no. Este supermercado se especializa en tener productos importados de calidad alta, cosas no tan comunes y que son un poco más caras de lo habitual, sea por su origen o por su método de elaboración. Les puedo asegurar que en este lugar van a encontrar desde lo más común hasta productos extravagantes o poco conocidos, como la pasta de ajonjolí, aceite de olivo 100% italiano y orgánico o crema de avellana casera.
¿Cómo puedes hacer más especial un servicio al cual todos estamos ya acostumbrados? Básicamente, lo que esta tienda busca es hacer que el cliente se sienta cómodo y siempre satisfecho con sus compras. Esto lo hacen manteniendo organizados los productos, ofreciéndose a buscar las cosas que no encuentran los clientes, dándoles a probar la comida si los ven inseguros de realizar una compra y dando soluciones a problemas o inconvenientes que pudieran tener. Un ejemplo de esto, es en mi caso en el área de comida, las sillas y mesas se encuentran muy altas y por lo tanto no puedo sentarme a comer ahí. Los empleados rápidamente buscaron llevar una mesa a mi altura y sillas para mis acompañantes con el objetivo de que pudiéramos disfrutar del mismo servicio que el resto de las personas y no tuvimos ni qué pedirlo. Además de esto, como cliente puedes solicitar la tarjeta naranja, con la cual acumulas puntos con tus compras y en ocasiones puedes participar en determinadas promociones o cambiarlos por productos para tu cocina.
Uno de los grandes atractivos de la tienda sin duda alguna tiene que ver con la estética, pues les aseguro que al momento de entrar van a querer comprar todo, tanto si se trata de comida como de higiene o alguna bebida, cada uno de los espacios está pensado en que los productos hablen por sí mismos y uno como cliente quiera probarlos inmediatamente. La luz, el piso, los anaqueles, básicamente todo está hecho para que te sientas especial como cliente y que quieras quedarte un buen rato dando vueltas en la tienda.
Un extra de este lugar, es el área de comida. Seguramente van a creer que estoy loca, pero de hecho este supermercado también se los recomiendo para comer, así es, para quedarse a comer ahí. Además de que venden comida preparada para llevar, existen espacios para que te puedas sentar a disfrutar de algunos platillos, como ensaladas, tapas, mariscos, café o un helado. Aún cuando el menú no es muy amplio, les aseguro que los platillos tienen muy buen sabor y además el servicio es igual de bueno que en el resto de la tienda. Yo les recomendaría probar las tapas, en especial las de jamón serrano y tomates deshidratados o bien pedir un ceviche peruano, el cual pueden comerse con tostadas hechas ahí mismo, además que pueden acompañarlo de una copa de vino o bien comprar su propia botella en la tienda y pedir que la abran ahí.
Y bien, ¿cómo está la movilidad aquí? Uno de los mejores lugares sin duda alguna para personas con movilidad reducida, esto lo compruebo no solo al ver las instalaciones, si no al haberme encontrado casi todas las veces que he ido, al menos una o dos personas en silla de ruedas o con andadera. El estacionamiento tiene lugares asignados muy cercanos a la entrada (aunque muchas veces las personas dejan el carrito vacío ocupando el lugar, así que por favor no lo hagan), la entrada cuenta con un par de rampas con una inclinación bastante adecuada, por dentro la tienda tiene un piso más que cómodo y los anaqueles en general se encuentran a buena altura, y aunque hay cosas que siguen siendo inaccesibles como las islas de mariscos y tapas o algunos productos muy altos, el personal siempre está muy dispuesto a apoyar y facilitar el proceso de compra.
Miren que nunca creí poder apreciar tanto un supermercado, pero vaya que me gusta ir a este lugar y aunque el precio es más elevado que en otros, la experiencia vale la pena.
Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares en la ciudad!
Atte: Gato
P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas
Gatito ya eres toda una «personita» mayor en el super =)
Me gustaMe gusta