Lambretta

Hola a todos!!! Tenemos un viernes más para relajarnos y por supuesto para que el gato con ruedas nos recomiende a dónde salir este fin de semana. Tal vez muchos de ustedes no lo sepan, pero después de la comida mexicana, la italiana es mi favorita y estoy segura de que muchos de ustedes disfrutan tanto como yo de una buena pasta o una deliciosa pizza en compañía de una copa de vino, es por ello que hoy les vengo a platicar de uno de mis restaurantes italianos favoritos en la ciudad.

Si ustedes le preguntan a un italiano ¿dónde se puede encontrar la mejor pasta? muy probablemente la respuesta sea: en casa de mi madre, en lo cual tienen mucha razón, los mejores platillos italianos (al igual que los mexicanos) casi siempre van a ser los hechos en casa, así que cuando encuentran un restaurante donde el sazón les recuerda a su hogar, definitivamente es un lugar que debemos probar.

Lambretta es un pequeño restaurante ubicado en el hotel Misión Juriquilla (aquel del que ya les había recomendado para ir a almorzar en el buffet), se encuentra en la parte exterior del complejo junto a Le Roy. Un lugar pequeño, sencillo pero con todo el sabor de Italia en sus paredes, es la descripción perfecta de esta trattoria que ofrece platos típicos de este país en manos de un chef originario de la famosa bota mediterránea.

Si bien el menú no es gigantesco, cuentan con opciones más que apetecibles como pizzas, pastas, ensaladas, antipastis, postres y por supuesto una carta de vinos que combinan con todos ellos. Comenzaré por recomendarles uno de mis platillos favoritos, es una entrada que aunque suena a postre, les prometo que los va a dejar con ganas de pedir más, se trata de un crême brulè de formaggio, el cual viene acompañado de focaccia y unos deditos de pan deliciosos.

Si lo que buscan es una pasta, les recomiendo la que lleva flor de calabaza, que aunque usa ingredientes también muy mexicanos, el sabor italiano lo van a encontrar a como de lugar y no los va a decepcionar. Las pizzas por supuesto son todas hechas al horno en el momento y pueden pedir mitad de una y mitad de otra, aunque mi favorita es la arrabbiata y la pueden acompañar con una ensalada de pera.

El servicio del lugar es muy bueno, pueden reservar si van con un grupo grande de personas y también cuentan con servicio a domicilio (en la zona de Juriquilla). El ambiente es muy tranquilo, un poco rústico y sencillo, con los vinos a la vista y el olor de la cocina envolviendo las mesas, justo como suelen ser los restaurantes de este país, por lo que les aseguro que la experiencia italiana está asegurada.

Y bueno ¿cómo está la movilidad aquí? Al estar dentro del hotel, cuenta con estacionamiento y lugares asignados para personas con movilidad reducida, además de que hay rampas suficientes para entrar al restaurante, sin embargo éstas tienen una pendiente bastante inclinada como para subir de manera autónoma. Dentro del restaurante es fácil llegar a cualquier mesa, incluida la terraza, a pesar de que cuentan con una segunda planta en la que sí es complicado el acceso, en general la movilidad es muy sencilla y el mobiliario se encuentra a una altura apropiada para la silla de ruedas.

Espero hayan disfrutado el post de hoy y se den una vuelta por este delicioso lugar, recomendado originalmente por italianos que aseguran es de lo más parecido a su país en nuestra bella ciudad.

Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares!!!

Atte: Gato

P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas

1 comentario en “Lambretta

  1. Avatar de Rockdolfo JBRockdolfo JB

    Gracias Gato por la reco

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.