Hola a todos! Ha llegado un viernes más y con ello otra recomendación del gato con ruedas. Pues aprovechando los últimos respiros de los días calurosos, creo que es un buen pretexto para disfrutar de una buena tostada de mariscos con una cerveza en una hermosa terraza, mejor aún si tiene vista a los arcos de Querétaro.
El lugar del que les voy a contar, se especializa en platillos con pescados y mariscos con recetas diferentes y un estilo gourmet. Su nombre es Pescau y se encuentra justo sobre la Calzada de los arcos, aunque originalmente surgió en las calles de San Miguel de Allende, hace algunos años llegó a Querétaro y en una ubicación inmejorable con los platillos originales que nos conquistaron en un inicio.
El menú de este lugar es bastante sencillo en cuanto a extensión, sin embargo cuentan con opciones clásicas y también con recetas originales de la casa de las cuales te puedes enamorar fácilmente. Una peculiaridad de éste es que prometen siempre tener disponibilidad de todos los platillos, de lo contrario, puedes tener una recompensa y esto me parece genial porque siempre desilusiona un poco llegar a un restaurante, pedir algo y que no lo tengan disponible.
Mi recomendación es empezar por un aguachile o un ceviche para compartir, en específico el de atún y pulpo respectivamente son de mis preferidos, sobre todo éste último llamado peruano y que lleva leche de tigre en la receta (no es tal cual leche de tigre, no se preocupen, pero es una salsa deliciosa que no es tan fácil de preparar y aquí la hacen fenomenal).
Mis platillos favoritos después de estas entradas, son unos tacos Rebecca de Alba (llamados así en su honor), los cuales están hechos en una base de jícama y van rellenos de camarón y mango, súper recomendables si lo que quieren es algo fresco. Por otro lado si buscan algo un poco más «llenador», les puedo recomendar la pasta a la Pescau, que lleva camarones y pulpo con una salsa un poco cremosa y picante que le da un toque delicioso.
En general todos los alimentos son muy buenos y el servicio es excelente, es uno de esos lugares donde te explican con lujo de detalle la preparación del platillo para terminar de convencerte. Las bebidas también son buenas (aunque un poco caras) y el ambiente me gusta mucho porque es abierto y te da justo esa sensación de frescura que imaginas cuando estás comiendo pescado o mariscos. La vista desde la terraza superior me encanta porque puedes ver los arcos y en temporada de primavera las jacarandas pintan de morado toda la calle, sin embargo en cualquier temporada del año es muy agradable. Normalmente no está tan concurrido como su ubicación en San Miguel de Allende, por lo que pueden llegar a cualquier hora el fin de semana y casi les aseguro que no tendrán que esperar mesa.
Y bueno, la pregunta del millón ¿Cómo está la movilidad aquí? Llegar en auto es muy sencillo porque cuentan con Valet Parking así que puedes bajar muy cerca de la entrada sin ningún problema. Cuentan con rampa en la entrada y puedes disfrutar de la planta baja del restaurante, sin embargo para subir a la terraza hay una gran cantidad de escalones y ningún elevador, problema que hasta ahora los meseros se han ofrecido a resolver apoyando a subir a la persona para que todos puedan disfrutar de la experiencia. El mobiliario se encuentra a una altura bastante adecuada y el espacio entre las mesas es muy amplio como para pasar también con una andadera.
Pues ahí lo tienen, una opción más para disfrutar de mariscos en estos últimos días de verano que nos quedan.
Gracias por leerme como cada semana, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares!!!
Atte: Gato
P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas