Café Amadeus

Hola a todos! Ya estoy aquí de nuevo para una recomendación más de parte del gato con ruedas. He pasado un par de semanas muy movidas y por ello no había podido escribir, pero aquí estoy con una súper opción para merendar entre semana cuando no tengan muchas ganas de cocinar.

No sé ustedes, pero cuando ya llevo varios años viviendo en un mismo lugar, soy de las personas que se casa con ciertos restaurantes o cafeterías cerca de casa en las que ya hasta me conocen y saben bien lo que me gusta. En esta ocasión les voy a compartir esta cafetería llamada Amadeus, la cual cuenta con 3 sucursales en Querétaro y se ha convertido en toda una tradición en la ciudad.

La que normalmente yo visito está en la zona de Juriquilla, pero la original se encuentra sobre los Arcos y hay una más que es únicamente pastelería en Jurica. El concepto de este lugar es justamente de cafetería, cuentan con desayunos, comidas y cenas y una sección de pastelería deliciosa. De hecho si están buscando un pastel, panqué o galletas para llevar a una reunión, les recomiendo ampliamente el lugar, pueden hacer pedidos por anticipado o llegar y comprar algo directamente, además que venden pequeños regalos como para cumpleaños y decoración para festividades de temporada (ya saben, esas cosas de Halloween y Navidad que no podemos resistirnos a comprar).

Como es un lugar que visito con mucha frecuencia, les voy a hacer recomendaciones para cualquier hora del día en que vayan. Comenzaré con el desayuno: la verdad es que todo es muy bueno, pero lo que les puedo recomendar ampliamente es el platillo tradicional de la casa llamado «campesino» (el nombre original está en alemán pero de verdad no me lo aprendo), el cual tiene como base papa y huevo. Si lo que buscan es algo más mexicano, pueden pedir machaca con huevo o unos chilaquiles verdes (les recomiendo pedir media orden porque vienen bastante abundantes), el sazón es muy bueno y aunque son platillos relativamente sencillos, no los van a decepcionar. Por supuesto que el pan dulce es uno de los fuertes del lugar, así que pueden pedir una pieza al inicio del desayuno, solo procuren llegar temprano en fin de semana porque se acaban y no querrán perderse esa delicia.

Si van a la hora de la comida o la cena, entonces mi recomendación van a ser las enchiladas verdes, creo que al menos un par de veces al mes las como porque de verdad son mis favoritas. La salsa verde que preparan es deliciosa y vienen acompañadas con crema y queso gratinado, pero si prefieren también las pueden hacer de queso fresco. Otra opción para la comida es la milanesa, bañada en salsa de champiñones y acompañada con papa al horno. Si quieren algo un poco más sencillo para la merienda, los molletes también son una buena opción o incluso una ensalada.

Como les comenté un poco arriba, la pastelería es su fuerte, así que cuando les toque llevar el postre a una reunión o quieran quedar bien con alguien en un cumpleaños, pueden pedir la rosca de chocolate con vino tinto. Creo que es casi tan famosa en Querétaro como la Corregidora y muy codiciada por su sencillez pero gran sabor. Muchas veces se acaba, así que pueden pedirla con anticipación, claro que siempre hay alguien a quien no le gusta el chocolate, así que en ese caso pueden llevar un panqué de coco que también es muy bueno o una charola con galletas.

El servicio en las 3 sucursales es muy bueno, es de esos lugares donde realmente te escuchan cuando haces pedidos especiales (ya saben, media orden, que sin cebolla, que un poco más de salsa, etc), además que aunque los fines de semana pueden estar muy llenos, el servicio sigue siendo eficiente y de calidad. El ambiente es tranquilo, la decoración pretende ser como de una cafetería europea y vaya que lo logran, es uno de esos lugares donde puedes ir saliendo del trabajo o temprano en la mañana sin tener que arreglarte tanto.

Ahora sí, ¿cómo está la movilidad aquí? La sucursal de Juriquilla se encuentra en una plaza comercial, en la cual ya hay lugares de estacionamiento reservados para personas con limitantes de movilidad y aunque hay rampas para llegar al café, éstas son un poco angostas y hay algunos obstáculos en el camino como una jardinera y un poste, así que se requiere un poco de ayuda para llegar, además de que hay un pequeño escalón en la entrada. La sucursal de Jurica también se encuentra en una plaza y cuenta con las mismas bondades del estacionamiento y las rampas, siendo un poco más accesible que la de Juriquilla. Desafortunadamente, la sucursal de los arcos es la menos accesible, ésta se encuentra sobre la avenida y aunque te puedes estacionar en la calle de la esquina, ésta se encuentra con un empedrado que impide la movilidad con silla de ruedas y hace difícil caminar con una andadera. No se cuenta con rampa y la banqueta se encuentra en muy mal estado, una pena pues también hay otros negocios cerca de este lugar y hay muchas casas también donde probablemente sería difícil accesar.

Pues ahí está mi recomendación de hoy, les agradezco como siempre leerme, no olviden dejar sus comentarios y recomendaciones para visitar más lugares!!!

Atte: Gato

P.D. Pueden ver más fotos de mis visitas a todos estos lugares en Instagram: el_gato_con_ruedas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.