Rodando en tiempos de Coronavirus

¡Hola a todos! Sé que hace un tiempo que no me aparecía, pero esto de escribir no es tan sencillo como parece. Además de la famosa «inspiración» de la que muchos hablan, también se requiere de tiempo y dedicación, las cuales me han faltado en los últimos meses por temas de salud, pero prometo hacerle más tiempo a este espacio que tanto disfruto y con el que he podido compartir algunas de mis experiencias.

Creo que hay más que suficientes publicaciones, noticias, memes, consejos y paranoia sobre el coronavirus en estos días y no es para menos, porque después de que se salieran las cosas de control en Asia y luego en Europa, la OMS lo declaró pandemia y si hay algo que hemos aprendido en la historia, es que una pandemia puede acabar con buena parte de la población si no se controla.

Pero más que compartir una noticia o consejos, creo que es un momento para reflexionar. Definitivamente este virus está afectando la economía, está causando pánico entre las naciones y desafortunadamente ha quitado ya muchas vidas. Que si el calentamiento global y los accidentes de auto quitan más vidas, que si todo es una conspiración, que algunos gobiernos no están actuando como se debe, todo esto es verdad pero pensemos también en que algo positivo tiene que salir de todo esto. Hemos visto cómo se han limpiado un poco los cielos, cómo cientos de personas se han solidarizado con otras al ofrecer comida y refugio, que las personas se quedan un poco más en casa y disfrutando de su familia.

Ojalá esto se controle en unas semanas, pero lo que sí les digo es que es un momento en el que como sociedad podemos unirnos para hacer que esto termine lo más pronto posible (porque va a terminar pero de nosotros depende cuándo). No salir de casa va en serio, hay países como Italia y España que están viviendo situaciones muy complicadas y su primer consejo es «tómenselo en serio, prevengan antes de que se les salga de las manos como a nosotros.»

Como paciente con Lupus, te pido así como tus abuelos y todas las personas con enfermedades crónicas, que nos ayudes tomando tus precauciones. No digo que vayas y te encierres en un búnker, pero por favor evita las multitudes, sal solo a trabajar si es necesario y a comprar lo que requieres (deja comida, desinfectante y medicina para los demás), no saludes de beso y mano y NO difundas el pánico. Ya tenemos suficiente con nuestro celular en el que cada 5 minutos nos actualizamos con las noticias (reales y falsas), así que intentemos guardar la calma, compartir energía positiva y aprovechar para hacer en casa todo eso que a veces no podemos: leer, arreglar el clóset, hacer limpieza profunda, ver series y pelis, cocinar… Hay miles de cosas qué hacer, al fin solo serán unos días y podremos volver a la normalidad pronto si todos nos ayudamos.

Hablaba con una amiga de este tema y también es importante levantarnos el ánimo, si nos estresamos y estamos preocupados solo vamos a lograr tener las defensas de nuestro cuerpo bajas, así que veamos esto como una oportunidad para disfrutar la casa y la familia, trabajar en pijama si es que podemos y pensar en todos además de nosotros mismos.

Espero estar rodando por las calles de nuevo en algunas semanas, mientras tanto iré preparando algo de material sobre algunos lugares que he conocido estos meses y que seguro podrán visitar próximamente.

Gracias por leerme, no olviden seguir recomendándome lugares para visitar y seguirme en mi instagram @elgatoconruedas para ver más fotos.

Atentamente, el Gato con ruedas.

1 comentario en “Rodando en tiempos de Coronavirus

  1. Avatar de MelinaMelina

    Me encanta leerte Andy y nosotros ponemos de nuestra parte, bien dices que hay muchas formas de disfrutar estos días en casa… ya tenemos una lista Román y yo. Yo ire a trabajar unos días mas , pero eb cuanto este en casa a poner mi granito de arena. Te mandamos un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.